Products Installation Instructions Sales Reps Distributor Locator Request Info
Installation Instructions
Home About Compotite

INSTRUCCIONES DE INSTALACION


composeal_spb_logo.gif (4764 bytes)

MEMBRANA DE FORRO
IMPERMEABILIZANTE
DE VINILO AZUL

PARA INSTALACIONES DE
DUCHAS DE BASE MORTERO
TABLERAS DE TEJADOS
Y AREAS DE HUMEDAD

INSTALACION DE REGADERA ESTANDAR
b_inst_front_span.JPG (16832 bytes)

Material Probado
Instituto de azulejos de Norteamérica

tested_m.JPG (4273 bytes)

 

PRODUCTOS DE INSTALACION HERRAMIENTAS DE INSTALACION
b_a_1.JPG (4874 bytes) FORRO IMPERMEABILIZANTE DE VINILO AZUL COMPOSEAL
Disponible en grosores de 30 o 40 millímetros, el Vinilo Azul de Composeal se fabrica en Estados Unidos, cumple con todos los códigos de fontanería importantes y es un Material Probado por CTI.
HERRAMIENTAS DE MEDIR, MARCAR Y CORTAR
Una cinta medir, marcador de tiza plumones y un cortador serán necesarios para el trazado y corte de la instalación de Vinilo Azul Composeal.
g_b_1.JPG (4562 bytes)
b_a_2.JPG (3497 bytes) ESQUINAS PREFORMADAS
según el código, las esquinas exteriores.  El diseño de Esquina de 3 sentidos de Composeal se adapta a todo tipo de situación de esquina.
PISTOLA DE CALAFATEO
Será necessario una pistola de calafateo resistente y de buena calidad para aplicar Compotite Elasti-Seal en el lugar del desagüe.
g_b_1.JPG (4562 bytes)
g_a_4.JPG (4113 bytes) CEMENTO DE CLORURO POLIVINILICO (PVC) FLEXIBLE DE COMPOSEAL
El cemento PVC flexible de Composeal crea una fuerte junta química a prueba de aqua entre lienzos de Vinila Azul Composeal.  Sirve para juntar y las esquinas.
g_a_5.JPG (3639 bytes) COMPOTITE ELASTI-SEAL
Un sellador potente y de endurecimiento rápido que se utiliza para obtener un sellado "de estanquedad" en los desagües, las perforaciones.  Se endurece en 6 horas.
   

 

 INFORMACION GENERAL

composeal_spb_logo.gif (4764 bytes)

EL FORRO IMPERMEABILIZANTE DE VINILO AZUL DE COMPOSEAL se ha comprobado en el trabajo en cientos de instalaciones en todas partes de la nación desde 1979 sin desperfectos reportados de materiales.

La instalación adecuada es clave para que sea duradera y a prueba de agua.

Se puede obtener un vídeo de la instalación, ayuda tecnica, especificaciones y Hojas de Información de Seguridad de Materiales de parte de Composeal en el número 800-221-1056.

 

 ANTES DE COMENZAR

LISTA DE CONTROL
 INVESTIGAR EL CONDIGO LOCAL DE FONTANERIA para determinar la selección de Composeal de 30 o 40 milímetros. (Ejemplo: el UPC requiere felpa de 15 libras por debajo de un forro de 30 milímetros, la Ciudad de Los Angeles no).
 EL DESAGÜE debe ser de dos piezas con mordaza de rosca y mechinales
 EL SUBSUELO debe tener una inclinación de desagüe de 1/4 de pulgada por pie. Si no tiene inclinación, véase las siguientes instrucciones para maneras de inclinar el suelo.
 LOS PROTECTORES DE ESQUINAS PRE-FORMADOS: el UPC los requiere en las esquinas de reborde. Los protectores de reborde/esquina de tres sentidos están disponibles en los concesionarios de Composeal.
 CEMENTO DE PVC FLEXIBLE COMPOSEAL: para pegar en su sitio los protectores de reborde/esquina y para pegar las juntas.
 PROVEER MATERIAL DE HORMA a la base de las paredes de la regadera para sostener y fijar el Forro Impermeabilizante Composeal.
 TAPA PROTECTORA: tenga disponible cartón o tablas de yeso (drywall) o algo parecido para cubrir la instalación de Composeal.
 TENER SUFICIENTE MATERIAL DE COMPOSEAL PARA EL TRABAJO el material de Composeal se provee en anchos de 4, 5 y 6 pies. De haber un reborde de 6 pulgadas de alto, hay que dejar una franja de 9 pulgadas para la pared (3 pulgadas por arriba de la altura del reborde) y un mínimo de 16 pulgadas para envolver el reborde entero.

 

 COMO INSTALAR EL FORRO IMPERMEABILIZANTE COMPOSEAL

b_inst_1.JPG (9968 bytes)
1 Horma continua a la base de los espárragos.
b_inst_1.JPG (9968 bytes)
2 Extienda y corte el lienzo al tamaño correspondiente estando afuera de la regadera
b_inst_1.JPG (9968 bytes)
3 Pegue con cemento de Cloruro Polivinílico (PVC) Flexible las dos caras de las juntas
b_inst_4.JPG (6536 bytes)
4 Pase con un rodillo sobre las juntas después que el cemento se vuelva pegajosa
b_inst_1.JPG (9968 bytes)
5 Fije el forro a los espárragos o la horma con clavos o con tornillos
b_inst_1.JPG (9968 bytes)
6 Doble las esquinas y fíjelas ya dobladas "en triángulo" con clavos o con tornillos
b_inst_7.JPG (6603 bytes)
7 Los protectores de esquina pre-formados en tres configuraciones de esquina/reborde
b_inst_1.JPG (9968 bytes)
8 Aplique cemento de cloruro polivinílico a las dos caras de la junta de esquina
b_inst_1.JPG (9968 bytes)
9 Pegue en su lugar los protectores de esquina/reborde

CORTAR Y COLOCAR FORRO

Extienda y corte el Forro Impermeabilizante Composeal estando afuera de la regadera (Véase la fig. 2). Mida las dimensiones interiores del suelo de la regadera y añada un mínimo de nueve pulgadas para cada pared. Tenga cuidado en dejar suficiente material para cubrir completamente el reborde, inclusive la parte delantera. Cuando sea necesario, se puede sellar fácilmente las juntas con el Cemento de Cloruro Polivinilico (PVC) Flexible Composeal (Véase la fig. 3). Asiente los lienzos con una traslape de 2 pulgadas y con borde superior dando hacia el desagüe. Aplique el cemento de PVC a las dos superficies. Junte las dos superficies despües que el cemento se vuelve pegajoso (como 2 minutos) y presione o pase un rodillo por la junta (Véase la fig. 4). LLeve el forro dentro de la regadera y colóquelo contra la pared trasera.

 

SUJETAR EL FORRO Y LAS ESQUINAS PRE-FORMADAS

Coloque el borde superior del forro impermeabilizante por lo menos unas 3 pulgadas por arriba de la parte superior del reborde. Ef forro Composeal puede fijarse con clavos de tejado directamente a los espárragos de madera o con tornillos y arandelas a los espárragos de madera o de metal (Véase la fig. 5). Tenga cuidado de no penetrar el forro a una distancia de menos de dos pulgadas arriba de la parta superior del disque. El forro no debe fijarse a la base inclinada o al subsuelo.

Si se van a instalar tableros de cemento o de yeso por encima de los espárragos, debieran fijarse a la cara delantera de los espárragos unos calces de 1/4 de pulgada. Esto crea un espacio tal que el tablero se extienda hacia abajo y por encima del forro. Si se usan listones de metal con el fin de permitir la instalación de mortero en las paredes, no serán necesarios las calces: el cartón y los listones simplemente se extienden hacia abajo por encima del forro. Recuerde que no debe perforar el forro, los tableros, o los listones por debajo de una altura de 2 pulgadas del reborde.

En los rincones, el forro debiera doblarse con la punta formando un triángulo y es preferible que se doble hacia atrás y que se fije con clavos en el borde superior (Véase la fig. 6).

En las esquinas donde no se puede doblar el material, use el protector de esquina/reborde de 3 sentidos pre-pre-formado de Composeal (Véase la fig. 7). Este accesorio versátil ayuda en crear una esquina nivelada en sitios difíciles. Las Esquinas Pre-formadas son indispensables en los rebordes y los asientos. Para pegar los protectores, que deben instalarse estando en la regardera, use el procedimiento de juntas anteriormente mencionado (Véase la fig. 8 y 9).

 

TRATAR EL EREA DEL DESAG˛E Y PRUEBA DE AGUA

Ya fijados el forro y todas las esquinas, busque con cuidado el agujero del desagüe y recorte el forro exactamente al tamaño de la apertura de éste (Véase la fig.10). No debe recortar hasta los agujeros de perno, sino que los agujeros de perno deben perforarse con un clavo o con un punzón para que el forro esté muy ajustado a los pernos (Véase la fig. 11).

Levante el forro para aplicar una cantidad pareja de Composeal Elasti-Seal por debajo del forro a nivel del collarín inferior del desagüe (Véase la fig. 12). Con cuidado, junta los dos collarines y sujételos bien con pernos. Tape el desagüe con tapa adecuada para efectuar pruebas y llene hasta el nivel del reborde (Véase la fig. 13). Déjelo así durante 24 horas para determinar que el forro está bien instalado y no tiene daños.

 

PROTEGER/INSTALAR MORTERO DE BASE

A esta altura es posible que otros trabajadores (listoneros, yeseros, etc.) necesiten acceso al área de la regadera para completar sus tareas. Por lo tanto debe proteger el forro entero con cartón pesado, madera contrachapada o tablas de yeso.

Revise visualmente para asegurarse de que no se ha dañado. Si tiene cualquier duda, repita la prueba de aqua. Si se encuentra una perforación, se puede reparar con un pequeño parche de Composeal.

b_inst_1.JPG (9968 bytes)
10 Recorte con cuidado el forro para exponer el desagüe
b_inst_1.JPG (9968 bytes)
11 Para que los agujeros de perno sean ajustados, perfore el forro con un clavo. NO CORTAR!
b_inst_1.JPG (9968 bytes)
12 Aplique (el sellador) Elasti-Seal entre el forro y el collarIín del desagüe
Gracias por seleccionar el forro impermeabilizante Composeal para brindar una protección a prueba de agua positiva en sus trabajos de azulejos.
composeal_spb_logo.gif (4764 bytes)


b_inst_1.JPG (9968 bytes)
13 Fije con pernos la parte superior del desagüe, tape el desagüe y efectue la prueba de agua
 

  to_top_A.gif (6426 bytes)

 

 

 

Compotite Corporation
(since 1938)
Los Angeles, CA

Copyright Compotite Corporation 1998